FANDOM

Shu

Shuavatar

Perfil
EstrellaTenki Star
GéneroMasculino
RazaHumano
NacimientoSY 435
Origen???
TítulosEstretega militar
Canciller de la República de Dunan
AparicionesSuikoden II

Shu (シュウ) es un o de los personajes más importantes de Suikoden II. Fue reclutado por el Ejército Aliado como estratega, durante la Guerra de Unificación de Dunan y ayudó a solucionar la Rebelión de Higheast.

BiografíaEditar

JuventudEditar

Shu era un brillante estudiante bajo la tutela de Mathiu Silverberg. Aprendió estrategia militar junto a su amiga de la infancia, Apple. Shu demostraba tener mucho potencial, pero Mathiu lo expulsó porque Shu explotaba su talento en beneficio propio. Shu se convirtió en un exitoso comerciante y utilizó sus conocimientos para predecir cambios en la economía mundial.

Durante la Guerra de Unificación de DunanEditar

Shuestr

Estrategia en la sala de reuniones.

Cuando lo que quedaba de los mercenarios de Viktor y los soldados de Musa se reunieron en el castillo de North Window, Apple y Riou fueron a Radat a pedirle ayuda a Shu, por petición de Apple. Shu se negó a colaborar con ellos en principio, pero con la ayuda del detective Richmond, lograron convencer a Shu tras una serie de eventos. Shu se dirigió rápidamente al castillo y preparó un plan para hacer frente al ataque del Ejército de Highland. Demostró su habilidad estratégica venciendo a Solon Jhee en combate y persuadiendo a los soldados de South Window para unirse al nuevo Ejército Aliado.

Las brillantes estrategias de Shu unieron las distintas ciudades-estado en una única fuerza, creando una alianza con la República de Toran y expulsando al ejército invasor de las ciudades. Hubo un momento en el que Shu puso en peligro su vida, antes del ataque al L'Renouille. Decidió, con la ayuda de Viktor, atraer a Leon Silverberg hacia un bosque y quemarlo, para derrotar a sus tropas. Por suerte, Shu no llegó a resultar herido.

Finalmente, con la ayuda de Shu, el reino de Highland cayó y fue absorvido por la República de Dunan.

Consecuencias y la Rebelión de HigheastEditar

Tras la desaparición de Riou, Shu se convirtió sin mucho interés en Canciller de la República de Dunan. Un tiempo después se retiró de su posición, volviendo solamente durante la Rebelión de Higheast, en el 472. Shu, con la ayuda de Flik y Viktor, ideó un complot que causó discordia entre los generales de Harmonia. El resultado fue la retirada de Harmonia de la provincia de Higheast, y la vuelta a la normalidad en la República.

HabilidadesEditar

Shubattle

Shu atrayendo a Leon a la trampa.

Shu es el estratega principal de Suikoden II, y únicamente puede ser utilizado en batallas campales.

Parámetros en las batallas

  • Nombre del equipo: Shu
  • ATQ: 0 (+ 3 como compañero)
  • DEF: 0 (+ 1 como compañero)
  • Habilidades: Crítica y evadir

La unidad de Shu no es líder, pero cuando participa en la batalla para atraer a Leon al bosque, va solo, y se ve que no tiene puntos de ataque y defensa. No obstante, en esa batalla no tiene que combatir, y en las demás va como compañero y sí que aumenta los parámetros. Una buena opción es internarlo en el grupo de Luc, junto a Hanna.

ReclutamientoEditar

Shu es un personaje que se une obligatoriamente en la historia. Tras conseguir el castillo de North Window, hay que dirigirse hacia Radat cuando Apple lo pida. Allí, hay que dirigirse primero a una casa que está a la derecha. Después, hay que ir al bar y hacer un amago de salir de él. Luego a descansar a la posada y finalmente al puente de la pantalla de la derecha, donde hay que buscar una moneda en el río. Tras estos eventos, hay que volver al castillo y allí se unirá.

También en FANDOM

Wiki al azar